miércoles, 27 de noviembre de 2013

TAREA 31.- ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD

¿Qué es cultura de calidad? 

Es hacer las tareas siempre lo mejor posible desde la primera vez, a un nivel más económico, con mucho entusiasmo y ofreciendo al consumidor la satisfacción completa. El conjunto de valores y hábitos que, complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, permite a los funcionarios de una organización contribuir a que ésta pueda afrontar los retos que se le presentan para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.Calidad no es un problema, es una solución.

¿Para qué sirve la calidad?

Para satisfacer plenamente las necesidades del cliente.
¨ Cumplir las expectativas de éste y algunas más.
¨ Despertar nuevas necesidades.
¨ Lograr productos y servicios con cero defectos.
¨ Hacer bien las cosas desde la primera vez.
¨ Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.
¨ Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas  establecidas.
¨ Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.
¨ Sonreír a pesar de las adversidades.
¨ Una categoría tendiente siempre a la excelencia.


¿Cómo se administra la calidad?

Toda organización tiene como objetivo establecer sus jerarquías por medio de la administración de negocios. La creencia de las organizaciones se pueden ir ubicándose de acuerdo a su importancia y actividades a realizar de trabajo diario. Es de suma importancia que los superiores de la organización establezcan minuciosamente los objetivos a seguir dentro de la empresa.
Para iniciarlo, es muy importante de que el gerente tenga bien definido su propio credo, en otras palabras, que es la creencia o principios de este. Es su forma de visualizar y de manejar los negocios, es la forma en la que la administración se define como una disciplina fija y estable.
Posteriormente se encuentran la misión y la visión de la empresa, en la que el credo forma un papel muy importante, ya que la misión y la visión se crean en base al credo. La misión es la actividad en la que se encarga al personal para que la realice y a la vez esta se esparce ante toda la organización que describe tanto a los mismos gerentes, a sus clientes, a factores externos como la competencia, productos, servicios y su posición en el mercado.
Después, ya teniendo como base la misión, se desarrolla la visión. La diferencia de estas, es de que la misión es lo que la compañía se compromete para ubicar un objetivo, los factores elementales, sus deberes y como es de que satisfacera las necesidades de su mercado. La visión se describe las recompensas que la empresa obtendrá por brindar el servicio o producto en base a su administración.

EDWARDS W. DEMING
y sus catorce puntos
:

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios.
2.- Adoptar la nueva filosofía (errores y negativismo son inaceptables).
3.- No depender más de la inspección masiva.
4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose en el precio.
5.- Mejorar continuamente los sistemas de producción y servicio.
6.- Instituir la capacitación en el trabajo.
7.- Instituir el liderazgo.
8.- Desterrar el temor.
9.- Derribar las barreras que hay entre áreas staff.
10.- Eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral.
11.- Eliminar las cuotas numéricas.
12.- Derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho.
13.- Establecer un riguroso programa de educación y entrenamiento.
14.- Tomar medidas para lograr la transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario